Género Todas

Admiro mucho a Rigoberto Urán y hasta compro en #GoRigoGo pero su actitud el domingo en el escenario me entristece

Por: Laura Cristina

Sin duda, podríamos decir que Rigoberto Urán es hoy por hoy el deportista más carismático de Colombia. Siempre nos saca una sonrisa en sus presentaciones públicas, en sus entrevistas y en sus videos por redes sociales. Es un hombre comprometido con el deporte nacional no solo participando en las competencias y enalteciendo siempre nuestra bandera en la ruta que recorre sino que también contribuye con su voz e imagen en campañas de seguridad vial sobre todo en relación con el respeto por los ciclistas.

He de decir además, que su historia personal de ascenso gracias a su talento y disciplina no solo es inspiradora sino potenciadora de las nuevas generaciones de hombres y mujeres que quieren seguir su ejemplo de dedicación. Su empresa #GoRigoGo además de tener prendas de muy buena calidad tiene un toque de creatividad que solo su dueño le pueden dar.

El domingo pasado, se cerró con broche de oro la primera competencia UCI 2.1 realizada en el territorio nacional, la carrera denominada #ColombiaOroYPaz en la que participaron más de una decena de equipos entre nacionales e internacionales lo que le permitió un espectáculo del nivel élite en nuestro país. La competencia dejó a Egan Bernal del equipo Sky como ganador, a Nairo Quintana y Rigoberto Urán como segundo y tercero respectivamente. La carrera tuvo un final de infarto, dado que no se supo sino hasta el final la decisión de los jueces en cuanto a bonificaciones de tiempo que tenían los tres primeros lugares. La diferencia al final fue de 10 segundos entre el primero y el segundo y 12 respecto al tercero.

Ya en la ceremonia de premiación, como es costumbre se ubican los directores de la organización y los ganadores de las diferentes camisetas que da la carrera. Un video que fue catalogado como una ocurrencia de Rigo empezó a circular en las redes sociales con más de 280.000 reproducciones, más de 4.000 “me gusta”. No voy a negar que en primera instancia sonreí y dije como muchos “ay qué ocurrente es este Rigo”, pero repitiendo la escena, es imposible no ponerse los lentes violetas y ver desde otra perspectiva lo que ocurre en ese video. Sin ánimos de polemizar, Rigo no hace otra cosa que perpetuar los estereotipos de género que estamos intentado romper en el siglo XXI. La exigencia del beso, que aunque a modo de chiste invita a obedecer su pedido a la azafata y el regocijo que este, en la misma tónica demuestra al recibirlo evidencia la labor que cada género debe realizar, él hombre ganar, ella chica, besar.

Pero el asunto no se limita a la acción de Rigo, el problema fundamentalmente radica en su grado de influenciador de la sociedad colombiana, incluso latina dado que su actitud normalizadora de los roles de género en estos escenarios, de los más de 2.000 comentarios que miles de aficionados como yo dejaron en su publicación no hace otra cosa que alabar su carisma, lo que para ellos es una muestra de humildad y coquetería.

Esto, por supuesto, no es nada nuevo ya en el pasado la superestrella del ciclismo mundial Peter Sagan tuvo que disculparse al apretarle la nalga a la azafata en el podio del tour de Flandes en el 2013. Este tipo de acciones hicieron que en algunas carreras de World Tour como la Vuelta a Andalucia se tomara la decisión de no tener mujeres dando los premios, adicionalmente La Vuelta elimino los besos de las mismas el año pasado.

3 thoughts on “Admiro mucho a Rigoberto Urán y hasta compro en #GoRigoGo pero su actitud el domingo en el escenario me entristece”

  1. The glad rags separation to do this is to nurture your portion’s glycogen levels to some decidedly and reasonably desolate so that your masses turns to portly more quickly. Lofton recommends getting clumsily 30% of your prime after times calories from carbs. This, btw, this isn’t a “low-carb” slim per se. It’s more of a lower-carb diet. The American Academy of Kinsmen Physicians defines a low-carb daily bread as one-liner in which less than 20% of continually calories are coming from carbs.

  2. АльтРоСтрой – № 1 на рынке разработки ППР в РФ
    – Сделаем ППР за 3 дня;
    – По самой справедливой цене на рынке;
    – Высокая степень визуализации;
    – Ваш ППР на 80% будет составлен из чертежей и схем.

    Мы следим за ценами конкурентов
    Мы не обманем Ваши ожидания

    Подробнее: http://www.sibppr.ru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.