Política Todas

¿Cuál es el nivel de delirio colectivo que tiene el país?


Mañana, 9 de mayo se vota en la comisión primera de la Cámara de representantes el referendo contra la adopción de niños por parte de madres o padres solteros y de parejas del mismo sexo. ¿Hasta dónde ha llegado la cruzada de los cristianos por imponerse frente a los derechos que desde 1991 nos ha otorgado a todos los colombianos la constitución política? ¿por qué intentan cercenar los derechos de las minorías, si es que verdaderamente son minoría?

 


Porque lo primero que hay que decir frente a este debate sobre los derechos de adopción de los colombianos es la conformación de lo que Vivian Morales y los pastores cristianos que la acompañan en su cruzada política ha llamado las verdaderas familias. Según ella la familia óptima es la del tipo sagrada familia prescindiendo de la diversidad de familias que incluso enuncia la misma Biblia. Siendo entonces un concepto único y excluyente de familia.

Un 45% de los niños, niñas y adolescente en edad escolar vive en familias nucleares biparentales, es decir, en hogares conformados por padre, madre e hijos, un 11% vive en familias nucleares monoparenales, hogares conformados por alguno de los padres y sus hijos o hijas y un 44% vive en familias amplias con otros familiares y/ no parientes. Según datos entregados en el informe del Observatorio Nacional de Familias en el 2014 dirigido por el DNP1 (Departamento Nacional de Planeación).

De manera que si se suman las familias monoparentales que en su gran mayoría son conformadas por hijos y madres cabeza de hogar más las familias extendidas como las conformadas por los hijos y abuelos; abuela, madre e hija; tía, hijos y sobrinos y las parejas del mismo sexo con hijos de alguno de los padres son muchas más que las familias nucleares ideales conformadas únicamente por padre, madre e hijos. Así que no se está hablando de una minoría, aunque así se quiera ver.

La senadora Vivian Morales ha hecho circular un audio durante el fin de semana en cadenas de WhatsApp que ha dado a conocer en BluRadio (lunes 8 de mayo) pidiendo a los fieles, pastores y personas de buena voluntad y que apoyan su causa que pongan en cadena de oración y hagan ayuno durante estos días para poner en manos de dios la decisión de los congresistas para que, según ella, los ilumine y reciban un voto a favor para detener la ideología de género que se está imponiendo en el país. Ha usado las redes sociales para generar compasión y al mismo tiempo delirio colectivo instaurando la idea de que ‘lo mejor’ son las familias biparentales heterosexuales.

Esto demuestra que en realidad lo que mueve a la senadora no son los derechos de los niños sin hogar que desean ser adoptados sino los de la demonización de los derechos de las parejas del mismo sexo a lo que ellos llaman “ideología de género” llevándose por delante también cientos de solicitudes de personas soltera dispuestas a dar afecto y protección a esos menores de edad en contravía de lo establecido por la Constitución Política de Colombia.

Quienes promueven este referendo solo piensan en mantener su retrógrada manera de ver el mundo, restringiendo libertades que ya con mucho esfuerzo nuestros antepasados han conseguido. Porque esto además de ser un acto de discriminación, hacia las parejas diversas y a la decisión autónoma de las mujeres (y en algunos casos de hombres) a ser madres solteras adoptivas, es un asunto del modelo de familia que quieren imponer y así una única forma de ver el mundo.

Esperemos que mañana tengan claro esto los congresistas y su voto sea por una Colombia progresista donde se respete el derecho de todos para adoptar independiente de la conformación de la familia que cada uno tenga y asimismo se respete el derecho que tienen los niños a vivir en un espacio que les brinde apoyo, protección y afecto, que es en realidad lo más importante, una familia donde no haya violencia y se formen los ciudadanos del futuro.

Por: Laura Cristina

@AlmendraDelirio

1 Departamento Nacional de Planeación. Observatorio de Familias. Disponible en: https://observatoriodefamilia.dnp.gov.co/Portals/0/Documentos/Bolet%C3%ADn%203%20-%20Observatorio%20de%20Familias.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.